jueves, 25 de noviembre de 2021

Thanksgiving Day

El día de Acción de Gracias (Thanksgiving Day) se celebra en Estados Unidos el cuarto jueves de noviembre y en Canadá el segundo lunes de octubre. La tradición se inició como agradecimiento por la cosecha de cada año.

La entrada de hoy nada tiene que ver con el día de Acción de Gracias sino con la fecha de 25 de noviembre. Aniversario de la persona a la que más tengo que agradecer en esta vida y, casualidad o no, una de las sesiones más memorables que he vivido con MAR.

Precisamente esa sesión tuvo como escenario un lugar lleno de recuerdos tanto de la primera persona a quien hacía referencia como de la propia MAR.

Demasiadas coincidencias como para pasar por alto el día de hoy, así que aprovecho para dar gracias a las dos y compartirlo con quien llegue a leerme por aquí. 

h

domingo, 21 de noviembre de 2021

Gracias

Hoy me ha dado las gracias. Ha sido un "gracias" de cortesía, casi de misericordia, pero es lo más bonito que podía leer.

Después de tanto tiempo, y de sincerarme hace un par de días, hoy un pequeño detalle por mi parte se ha visto correspondido con ese "gracias" que me hace soñar con que no esté todo perdido. 

Solo el tiempo lo dirá. 


Forget your perfect offering.
There is a crack in everything,
that’s how the light gets in.

Da al olvido tu perfecta ofrenda. 
Una grieta hay en todo,
así es como la luz entra.

Anthem
Leonard Cohen

h

sábado, 20 de noviembre de 2021

Crueldad

"Porque lo vivo tiene el privilegio del dolor"
Hegel


¿Cuánto tiempo hace falta para pedir perdón?
¿Cuánto tiempo para perdonar?
¿Cuánto tiempo para pasar al olvido?
¿Cuánto tiempo se necesita para recordar?

¿Por qué te fuiste?
¿Por qué no estuviste?
¿Por qué vuelves?
¿Por qué estás?

¿Cómo te ha ido?
¿Cómo estás?

¿Queda camino por recorrer? Mirando hacia delante sin perder de vista lo de atrás.
Aquí estoy, sin hacer ruido pero ahora ya sin guardar silencio.
¿Andamos?

helmut{}



Fotografía: Chema Madoz
Exposición: Crueldad
Círculo de Bellas Artes de Madrid

jueves, 15 de noviembre de 2018

Sometimes you can't make it on your own

Sometimes you can't make it on your own
(A veces no puedes hacerlo solo)
https://youtu.be/CuDqHtAR6L8

La canción que Bono (U2) compuso cuando falleció su padre. Todos los padres merecen su homenaje. Las madres, por lo general, aún más.



h

domingo, 4 de noviembre de 2018

Reflexionando

Domingo por la mañana. Envío mi primer pensamiento del día a MAR. ELLA contesta:

- MAR: Yo también estoy en la cama, abriendo el ojo.
- helmut: Hmmm, mi mensaje ha hecho que TÚ hayas penSADO en mí también.

Después de escribir la frase y habiendo puesto la palabra "SADO" en mayúsculas me quedo pensando y llego a la siguiente conclusión:

Para mí el sado es una consecuencia, es el "medio", no el "fin". Es el modo en que poder demostrar a MAR hasta dónde  estoy dispuesto a llegar por ELLA. Creo que lo hemos hablado más veces, el fin no es que se me infrinja dolor porque yo disfrute con ello, sino una prueba (una de las más evidentes pero no la única) de manifestar al mundo que soy Suyo. Que soy de MAR.

SIEMPRE a los pies de MAR
helmut{MAR}

lunes, 1 de enero de 2018

Coco

"Una mujer sin perfume es una mujer sin futuro." Coco Chanel.

Por eso siempre hueles tan bien... Y por eso SIEMPRE me tendrás a tus pies.

Feliz Año Nuevo

helmut{MAR}

jueves, 7 de septiembre de 2017

De blanco



Con frecuencia he utilizado barra de labios para escribir el nombre de mi AMA en mi piel. Este verano he ido ampliando el repertorio, primero de frases y ahora de material. Parte del material lo podré compartir por aquí pero otra parte solo se podrá ver en otras páginas o incluso en persona.

Hoy toca imagen con material blanco. ¿Qué es? Lo dejo sujeto a la imaginación de cada cual.

SIEMPRE a los pies de MAR
helmut{MAR}