domingo, 5 de julio de 2015

Sacher

La "S" de la imagen podría significar cualquier cosa pero en realidad se trata del escudo del Hotel Sacher de Viena.

Cuando la gente lee Sacher sólo piensa en la tarta de chocolate creada en ese hotel del que recibe el nombre.

Poca gente cae en la cuenta de que hay otra referencia. Sacher es también parte del apellido de alguien muy inspirador, el barón Leopold von Sacher-Masoch. Él escribió "La Venus de las Pieles" y es de quien proviene la palabra "masoquismo".

La entrada de hoy es para recordar a los protagonistas de esa novela, el sumiso Severin y Wanda, la mujer a la que se entrega.

Sacher-Masoch fue de los primeros en escribir sobre cierto tipo de relaciones en las que una persona se somete voluntariamente a otra que, a su vez, disfruta con la sensación de poder que dicha entrega le produce.

Y lógicamente si escribo de esto en el blog es como pequeño homenaje a mi AMA, MAR, a la que yo me entrego y deseo complacer.

SIEMPRE a los pies de MAR.
helmut{MAR}

miércoles, 10 de junio de 2015

Jóvenes para toda la vida


"Cuando se es joven, se es joven para toda la vida". Pablo Picasso.

Antonio Banderas y yo estamos de acuerdo con esa afirmación y MAR es la prueba viva de que Pablo, Antonio y yo estamos en lo cierto. Y por ello, y por ELLA, comencé este blog el año pasado como regalo por su cumpleaños y ahora lo mantengo por necesidad. Por la necesidad de sentirme cerca de mi AMA, todo lo cerca que puede estar un sumiso cuando se arrodilla ante su Dueña.

SIEMPRE a los pies de MAR
helmut {MAR}

martes, 9 de junio de 2015

Pedro Zerolo DEP


Tenía pendiente desde hacía muchos días actualizar el blog. De hecho, estaba pensando en que no pasara de mañana la ocasión de publicar una entrada. Acabo de enterarme de que ha fallecido Pedro Zerolo y desde luego no es lo que me hubiera gustado comentar aquí pero no me resistiré a compartir alguna reflexión.

Hace años tuve la oportunidad de asistir a una boda celebrada por él y hasta de saludarle al final. En esa época él ya era una persona muy conocida por su activismo y de hecho ya había entrado en política para hablar en otros foros de los ideales que llevaba años defendiendo y que para mí deberían estar al margen de cualquier opción política: la igualdad de todas las personas, independientemente de su opción sexual, y por encima de todo, la tolerancia.

Es una lástima que determinadas personas se vayan "antes de tiempo".

Una vez me comentaba un amigo que para que la memoria de uno perdure cuando ha fallecido hay que dejar alguna obra, ya sea un libro, una escultura, una pintura. Me niego a compartir esa idea de que sólo los artistas tienen el privilegio de ser recordados o que para seguir vivo después de haber muerto hay que legar algo material.

En mi experiencia, creo que mientras siga presente el recuerdo, las enseñanzas o las palabras de la persona que se va, su presencia seguirá siendo percibida incluso por quienes no lleguen a conocerle.
En definitiva, la memoria de los que ya no están depende de que los que les sobrevivimos la mantengamos viva.

Sin duda Pedro Zerolo es un ejemplo claro de persona a la que mucha gente que jamás llegue a oír hablar de él, tendrán mucho que agradecerle. Se me ocurren más nombres, pero el recuerdo y homenaje hoy en este blog es para este hombre.

Por mi parte ya me encargaré que el recuerdo de Pedro Zerolo y, por supuesto, el de otras personas que se me vienen a la cabeza, perdure mientras viva y lo pueda seguir transmitiendo a los que me rodean.

Quién sabe, puede que de alguna forma mi sumisión a MAR también sea lo suficientemente espiritual como para que sin necesidad de legados materiales, ELLA mantenga viva la memoria de helmut de por vida, de la misma forma que yo he mantenido su memoria desde el mismo instante en que intercambiamos las primeras palabras. Y ELLA es conocedora de mi memoria, así que sabe bien de lo que hablo.

SIEMPRE a los pies de MAR.
helmut {MAR}

sábado, 16 de mayo de 2015

Transformismo/Travestismo. Iggy Pop


En la última entrada hablé de transformismo/travestismo y aunque es una práctica que me interesa más a mí que a MAR volveré a escribir más veces sobre el tema pero no quería dejar pasar la oportunidad de compartir esta foto. 

Un tipo duro como Iggy Pop vestido de mujer y que no se avergüenza de ello. El resultado no es que esté muy logrado, la verdad, pero todo el mundo sabe que lo importante es el interior, ¿no? 

En mi caso sucede algo parecido, no paso por ser una modelo pero lo que importa es poder proporcionar alternativas para jugar, experimentar y disfrutar a MAR o a quien ELLA decida.

SIEMPRE a los pies de MAR.
helmut{MAR}

jueves, 14 de mayo de 2015

Fusta vs Transformismo


Mi interés por la sumisión nació hace muchos años, antes de que se popularizaran los móviles y seguramente haya dejado pasar oportunidades de retratar más escenas o situaciones que están en el día a día y que son referencias claras al BDSM.

Una vez, dando vueltas por el duty free de un aeropuerto me topé con un escaparate de Loewe en el que posaba una modelo, vestida de negro y con una fusta en su mano. ¿Quién no se dejaría azotar por una mujer así? Yo en otro tiempo lo hubiese hecho pero actualmente soy de MAR.

Y en otoño otra firma de moda, un poco más asequible (Massimo Dutti) también incorporaba una fusta en un escaparate. 


Es cierto que también había una silla de montar pero los recuerdos a sesiones de azotes o de pony-play (montar sobre el sumiso como si fuera un caballo) son inevitables. Pero más inevitable para mí es recordar la sensación de los fustazos de MAR sobre mi piel. Y, sobre todo, es más inevitable aún echarlos de menos, soñar con ellos y desear volver a sentirlos. No en vano uno de los primeros regalos que le hice fue una fusta de calidad, que maneja tan bien y hace un ruido tan excitante al cortar el aire en cada movimiento...

Habrá quien piense que las dos fotografías anteriores son un poco forzadas, que se deben a que uno acaba viendo en su vida lo que busca. En parte es cierto, para un sumiso como yo a veces es demasiado fácil ver esas escenas relacionadas con Dominación/sumisión pero es innegable la relación entre esas tendencias ya la publicidad. De todos modos, si lo de las fustas ha quedado muy forzado, lo curioso de aquel día en el aeropuerto es que justo a continuación me encontré sólo en un pasillo delante de esta otra imagen: 


En este caso, ¿puede haber una referencia más clara al transformismo? ¿Victor o Victoria? ¿Y por qué no ambas opciones? Por una parte soy Victor (con "v" de varón) pero la palabra "victoria" es tan gratificante. No sería la primera vez que debajo de un traje llevo ropa interior femenina, incluso alguna comprada en Victoria's Secret de un aeropuerto, para no perder la costumbre.

 


Aunque no pongo límites a mis fantasías ni a satisfacer los intereses de MAR, posiblemente estas dos prácticas, la fusta y el transformismo, sean las que más nos atraen respectivamente. Y ya que hablaba de victoria, sin duda mi mayor victoria, mi máximo orgullo como sumiso, es ser el esclavo de MAR y poder poner su collar a continuación de mi nick en cada firma. Y así todos los días mientras ELLA quiera.

SIEMPRE a los pies de MAR.
helmut{MAR}

martes, 12 de mayo de 2015

La sumisión agrada

Hace un tiempo me encontré de casualidad con una pintada en un muro que decía "El poder corrompe, la sumisión degrada."



La primera parte de la frase no la pongo en duda, no hay más que ver el patio político a diez días de unas elecciones.

Sin embargo, la segunda parte, depende del contexto. En este caso, lo que yo conozco, la sumisión no degrada ni desagrada, al contrario. Cierta sumisión agrada. Quiero pensar que a MAR le agrada mi sumisión, sino, prescindiría de mí como sumiso. Y en cuanto a este perro que escribe, por supuesto que me agrada mi sumisión a MAR, sino no escribiría este blog, ni esta entrada en particular ni desearía como deseo volver a quedar con ELLA para postrarme de nuevo a sus pies.

SIEMPRE a los pies de MAR
helmut{MAR}